El equipo técnico del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) realizó una jornada de inspección en área de abastecimiento de agua, en la comunidad de San Luis, corregimiento de Coclé del Norte, en el distrito de Donoso, provincia de Colón.
Se supervisó en el lugar la frecuencia del caudal, para almacenar la cantidad suficiente de agua en tiempo de verano y satisfacer la demanda de la población y regular la presión adecuada en el sistema de distribución, dando así un servicio eficiente.
Asimismo, se ejecutó estos trabajos en los corregimientos de Gobea, Río Indio y Miguel de la Borda en el distrito de Donoso; con el objetivo de suministrar el caudal máximo en todos los horarios a la red de distribución.
Leer también: Estudiantes de Ciudad Esperanza deberán ser reubicados en diversos centros escolares
También, se realizó el levantamiento del acueducto rural en el corregimiento: El Guabo y Nuevo Chagres en el distrito de Chagres para mantener presiones adecuadas en la red de distribución.
Se explicó a los moradores de estas zonas apartadas, que siempre que sea posible, los tanques de almacenamiento deben estar por arriba del nivel de la población para que el agua fluya a través del sistema por gravedad.
Al tiempo que se les detalló que cuando esto no es posible, los tanques pueden elevarse, pero esto aumenta su costo, por lo que son generalmente más pequeños.
Habitualmente, se encuentran en áreas donde una fuente de agua potable no está cerca de la comunidad, el pozo de la zona es de baja capacidad o el agua subterránea es de baja calidad, fueron las recomendaciones del personal técnico de Conades.